reconstruccion de accidentes

Especialistas en reconstrucción de accidentes

Hay situaciones en las que resulta necesario saber cómo sucedió un accidente y entender la forma que en que determinadas causas pudieron desencadenarlo; ya sea para confirmar una hipótesis inicial, o bien para desmentir una opinión falsamente formada. La labor de Iteco Ingenieros es la de confeccionar el Informe de Reconstrucción de accidentes de tráfico, de modo que pueda tener un documento en el que pueda ver explicado por un perito las causas y desarrollo del accidente.

¿ Por qué elegir a Iteco Ingenieros?

Existen muchas empresas con las que poder trabajar su informe de reconstrucción de accidente de trafico, pero en Iteco distinguimos con claridad los siguientes valores que nos diferencian en el sector.

  • Tener asesoramiento gratuito: Tanto si usted es un profesional como si es un particular que necesita nuestros servicios, si contacta por primera vez le ofrecemos asesoramiento gratuito en diferentes servicios, incluyendo:
    • Estudio de concurrencia de culpas.
    • Estudio de viabilidad de un informe de reconstrucción.
    • Análisis de atestados y documentación del caso.
    • Consultas inmediatas sobre cualquier aspecto del caso, (vía telefónica o vía email).
  • Tener a su disposición una red de despachos, con especialistas en la reconstrucción de accidentes de tráfico, a nivel nacional: profesionales disponibles a lo largo y ancho de toda la geografía española.
  • Contar con especialistas con la mejor formación: contamos con profesionales, con formación de calidad en las mejores instituciones y centros especializados en la materia.
  • Tener un servicio inmediato: este servicio de asesoramiento gratuito e inmediato es riguroso y cuenta con el compromiso de indicarles tanto los aspectos negativos como los positivos de la defensa de su caso.
  • Contar con un sistema prioritario con despachos de abogados: disponemos de un sistema de atención prioritaria a profesionales de la abogacía (Servicio Abogados), aunque nos contacten por primera vez, pues entendemos esta especialidad como un trabajo indisoluble entre el conocimiento técnico y el legal.

ITECO INGENIEROS

Formación y profesionalidad

Formación y profesinalidad

ITECO Ingenieros somos un gabinete especialista en la realización de informes de carácter técnico, que evalúan diferentes aspectos como la Ingeniería del Accidente y del Siniestro, la Investigación y Reconstrucción de Accidentes de Tráfico, el Estudio Biomecánico del Impacto en los Ocupantes, la Valoración de Daños Materiales, la Evaluación de Riesgos, etc.

Los profesionales que integran ITECO Ingenieros cuentan con gran formación y experiencia, siendo especialistas en la materia. El rigor y la precisión con la que realizamos nuestros informes son garantía de éxito. En cada uno de nuestros encargos llevamos a cabo un estudio previo de viabilidad, para analizar la situación desde los distintos puntos de vista posibles, teniendo en cuenta los aspectos legales, la normativa aplicable, la biomecánica del impacto, etc. para que usted decidir libremente, disponiendo de toda la información, si realiza o no, el informe de reconstrucción definitivo.

La naturaleza del accidente puede llegar a condicionar la profundidad del estudio previo de reconstrucción de accidentes pero en ningún caso, la rigurosidad y el análisis pormenorizado que se realiza de cada caso.

¿En qué consiste la reconstrucción de accidentes de tráfico?

Podemos decir que la reconstrucción de accidentes de tráfico trata de establecer qué causas fueron las que provocaron un accidente recogiendo la información pertinente: en la vía, en los vehículos implicados en el accidente y en sus ocupantes.Muchos casos de accidentes de tráfico se resuelven judicialmente.

La reconstrucción de accidentes de tráfico resulta ser muy importante, pues sólo si el punto de partida es una interpretación correcta de los hechos, es posible que se determinen de forma precisa las responsabilidades.

Para poder establecer las causas que lo provocaron y depurar de forma apropiada las responsabilidades, resulta necesario realizar una profunda investigación de cómo tuvo lugar el accidente y hacer una recogida de todos los datos disponibles, para tras su interpretación, convertirlos en información útil y plasmarla en un Informe de Reconstrucción.

El informe de reconstrucción de accidentes de tráfico

La herramienta que se convierte en imprescindible para llevar a cabo la defensa jurídica de nuestros casos es el informe de reconstrucción. Todos nuestros informes son confeccionados respondiendo a criterios de objetividad, profesionalidad y rigor científico, pues nuestros técnicos especialistas se encuentran cualificados para ello. Este informe permite la ratificación y la defensa en el juicio.

El lenguaje utilizado en nuestros informes responde a criterios de profesionalidad y a la vez y a la claridad expositiva, que permite que personas que no se encuentran familiarizadas con esta materia puedan comprender el contenido del informe.

Nuestros servicios

ITECO Ingenieros se pone a su disposición para ofrecerle diferentes servicios:

  • Servicios de investigación y reconstrucción de accidentes de tráfico.
  • Servicios de simulación del accidente bajo programas físico-matemáticos.
  • Servicios de investigación de accidentes laborales.
  • Servicios de investigación de incendios.
  • Servicios de averías, defecto de fábrica o reparación defectuosa.
  • Servicios de estudio de la biomecánica del impacto aplicada al accidente de tráfico.
  • Servicios de valoración de daños materiales en vehículos, como en maquinaria.
  • Servicios de valoración de riesgos diversos.
  • Servicios de formación a profesionales del sector.

Nuestro equipo

ITECO Ingenieros cuenta con un gran equipo multidisciplinar, cuyo objetivo es atenderle y satisfacer sus necesidades con la calidad y eficacia que nos caracteriza. Todos los profesionales que forman parte de ITECO Ingenieros están avalados por diferentes Universidades de España: Universidad de Sevilla, Universidad de Politécnica de Cataluña, Universidad Politécnica de Valencia, Universidad de Navarra, Universidad de Cantabria y Universidad del País Vasco.

En ITECO Ingenieros unimos dos especialidades, la ingeniería y la abogacía, ya que la realización del Informe de Reconstrucción requiere de conocimientos específicos en ambas materias. Con esta unión somos capaces de defender nuestros casos con profesionalidad, empleando nuestro informe de reconstrucción y utilizándolo en su máxima expresión.

Solicitud de presupuesto

Para pedir su presupuesto, para cualquier duda o consulta, le rogamos que se ponga en contacto con nosotros en el siguiente número de teléfono. Estaremos encantados de poder atenderle.

atencion al cliente