perito accidentes trafico

perito de accidentes de tráfico - Iteco Ingenieros

PERITO DE RECONSTRUCCIÓN DE ACCIDENTES DE TRÁFICO

Un perito de reconstrucción de accidentes de tráfico es la persona encargada de analizar las pruebas y evidencias encontradas en el lugar del accidente, los vehículos implicados y los ocupantes para determinar las causas que lo provocaron.

Nuestro objetivo es reconstruir fielmente los hechos ocurridos, conformando una prueba pericial realizada de manera profesional y objetiva, que ayude a la defensa de las víctimas de los accidentes.

NUESTROS SERVICIOS

Nuestro servicio de perito de Accidentes consta de la realización de un estudio previo, en el cual observamos la viabilidad del caso y analizamos la situación global.

En este informe previo englobamos los distintos prismas que lo componen, la normativa a aplicar, técnica, biomecánica del impacto, aspectos legales, etc. Este trabajo previo permitirá decidir al cliente sobre la conveniencia (o no) de la realización del Informe de Reconstrucción de accidentes definitivo.

La naturaleza del accidente condiciona la profundidad del estudio previo al informe de reconstrucción, pero nunca su rigurosidad y análisis pormenorizado e independiente.

De esta forma, podemos ofrecerle los siguientes servicios:

  • Investigación y Reconstrucción de Accidentes de Tráfico

    Nuestros peritos de accidentes de tráfico emplean todas las técnicas existentes para realizar un estudio integral, completo y personalizado basado en la investigación y en los mejores protocolos de reconstrucción de accidentes.

  • Simulación del accidente bajo programas Físico-Matemáticos

    Desarrollamos, a modo de resumen clarificador, la simulación del accidente. Los programas que ilustran gráficamente la colisión están homologados y simulan perfectamente lo sucedido.

  • Estudio de la biomecánica del impacto aplicada al accidente de tráfico

    Estudiamos las lesiones producidas en el accidente para saber en qué momento y cómo se produjeron .

  • Investigación de incendios

    Metodología avanzada en la investigación de incendios en los accidentes de tráfico. Investigación, análisis y determinación para conocer la causa del incendio.

  • Valoración de Daños Materiales en vehículos, maquinaria y Riesgos Diversos

    Creación y desarrollo, por parte de los peritos de accidentes de tráfico, de un informe de peritación del accidente en base a los posibles daños en maquinaria y vehículos, así como riesgos diversos.

  • Averías, defecto de fábrica o reparación defectuosa

    Realización de un informe profesional en el cual incidencias derivadas del proceso de fabricación o reparación son evaluadas y justificadas. Este informe puede esclarecer y responsabilizar a agentes no involucrados en principio pero con importancia clave en el accidente.

  • Investigación de accidentes laborales

    Estudio de accidentes ocurridos dentro del ámbito laboral.

¿Para qué sirve el informe técnico?

El informe técnico puede servir para reconstruir el accidente de tráfico, esclarecer si ha habido una avería, las peculiaridades del siniestro, etc. Se analiza con detenimiento cada caso y se estudia minuciosamente los datos obtenidos en la investigación, los testimonios de testigos, el examen realizado sobre el vehículo, la zona del accidente y las declaraciones de los implicados  para poder obtener las conclusiones pertinentes.

Otra utilidad de este informe es evaluar la gravedad del accidente, la actuación del cuerpo, determinar la responsabilidad del mismo así como los resultados del siniestro, las condiciones meteorológicas, la velocidad de conducción, el uso de sistemas de retención, etc.

Si se requieren los servicios de un Perito de accidentes de tráfico, en Iteco Ingenieros estaremos encantados de atenderte. ¡Contacta con nuestro equipo!

¿Cómo se determina el culpable en un accidente de tráfico?

Determinar el responsable de un accidente de tráfico puede tener varias finalidades: la reparación del vehículo,  obtener una indemnización por daños, etc. Si el objetivo es lograr una indemnización, es fundamental probar la responsabilidad de la otra persona implicada o de la Administración pública, para lo que es habitual que recurran a los servicios de perito reconstruccion accidentes tráfico que colaboren en la obtención de pruebas gráficas, análisis, testigos, etc.

En Iteco Ingenieros contamos con experimentados peritos de accidentes de tráfico que se encargan de elaborar los informes correspondientes con los conocimientos adquiridos a lo largo de su trayectoria profesional, mediante los cuales, se esclarezcan los motivos y resultados del accidente así como quien fue el responsable del siniestro.

SI TIENES DUDAS O NECESITAS UNA SEGUNDA OPINIÓN

Asesoramiento especializado por peritos de accidentes de tráficoA veces necesitamos contrastar una opinión para asegurar que estábamos en lo cierto o descubrir que nos equivocábamos. A veces necesitamos de un profesional que nos desmienta o confirme nuestras creencias.

Un perito de reconstrucción de accidentes de Iteco Ingenieros realizará un informe riguroso y detallado que le aclarará sus dudas y comprobará si se equivocaba o si estaba en lo cierto.

El trabajo del perito de reconstrucción de accidentes de tráfico es fundamental. Su trabajo parte de una correcta interpretación de los hechos, y ésta es una forma de determinarse correcta y determinar las responsabilidades.

La mayor parte de los accidentes de tráfico con daños personales o materiales son resueltos por la vía judicial. Esto implica la necesidad de un perito de reconstrucción de accidentes que ayude a esclarecer correctamente los hechos y decante la balanza a un lado u otro.

Las causas que motivaron el accidente y sus responsables sólo son precisadas correctamente por una investigación detallada que recoja e interprete todos los factores que intervinieron en un informe de reconstrucción correcto.

Este informe elaborado por el perito de accidentes de tráfico deberá responder a criterios objetivos, deberá tener un rigor científico y ser claro. Hay que tener en cuenta que debe de ser entendido por personas no familiarizadas por la materia.

Atención al Cliente - Iteco Ingenieros

¿POR QUÉ ELEGIR A UN PERITO DE RECONSTRUCCIÓN DE ACCIDENTES DE TRÁFICO DE ITECO INGENIEROS?

Porque tenemos el mejor equipo, con la mejor formación y el más profesional. Esto es lo que nos diferencia.

Peritos de Accidentes de Tráfico - propuesta de valor

equipo profesionalEn Iteco Ingenieros estamos especializados en el desarrollo de informes de reconstrucción de accidentes de tráfico. Nuestro gabinete de peritos de reconstrucción de accidentes de tráfico tiene un excelente nivel profesional para esta labor. Evaluamos distintos aspectos como la Investigación, la ingeniería del accidente, el estudio biomecánico del impacto sufrido por los ocupantes, evaluación de riesgos, entre otros diversos campos.

En nuestra compañía, todos lo miembros del equipo cuentan con una formación completa y excelente. Además su experiencia dentro del sector les aporta un plus muy importante. Estas bases son las que realmente consiguen que nuestros informes de reconstrucción sean de la mejor calidad.

El estudio de la viabilidad previo a cada trabajo analiza los distintos puntos de vista posibles y tiene en cuenta aspectos de carácter legal, cuestiones biomecánicas, normativa actual aplicable, etc. Dotando a nuestros clientes de un arma muy importante a la hora de decidir si se quiere realizar el informe definitivo.

haciendo un informe de reconstrucciónEl informe de reconstrucción es el documento más importante que realizan nuestros peritos de reconstrucción de accidentes de tráfico. Este informe tiene como objetivo establecer e identificar las causas que provocaron un accidente de tráfico en función de las consecuencias del mismo y los indicios encontrados tanto en la vía como en los vehículos y sus ocupantes.

La labor del perito de accidentes de tráfico es muy importante, puesto que sólo desde la correcta interpretación de lo que sucedió se puede llegar a tener una visión real del hecho. En cuanto al nivel judicial es fundamental a la hora de establecer responsabilidades derivadas del siniestro, puesto que el informe de reconstrucción reconstruye los hechos y dictamina un grado de responsabilidad y consecuencias.

nuestro equipoEn Iteco Ingenieros somos un  equipo multidisciplinar. Ofrecemos un servicio integral y satisfacemos todas las necesidades que tengas como cliente, además de realizar las gestiones oportunas. Nuestro elemento distintivo y diferenciador es la formación y la profesionalidad de nuestros peritos de accidentes de tráfico y el resto del personal de la empresa. A nivel formativo, nuestros profesionales están avalados por las universidades más prestigiosas de España: Universidad Politécnica de Catalunya, Universidad de Sevilla, Universidad Politécnica de Valencia, Universidad de Cantabria, Universidad de de Navarra y Universidad del País Vasco.

Fruto de nuestro servicio integral, hemos creado la unión perfecta de la ingeniería con la abogacía. Ambos perfiles son vinculados perfectamente en el informe de reconstrucción. Esto hace que el mismo sea mucho más potente, completo y profesional. Nuestra profesionalidad es lo que nos define, y la verdad es nuestro objetivo.

PREGUNTAS FRECUENTES

Podemos definir a un perito de accidentes como aquel profesional cuyo cometido es reconstruir las causas de un accidente de tráfico.

En el momento en el que ocurre un accidente, independientemente del tipo que sea, tiende a existir dos versiones de los hechos por parte de los conductores. En muchos casos este tipo de situaciones acaban en juicios, en los que se dictamina a quién corresponde la responsabilidad real del siniestro. Es en este contexto en el que el papel del perito se vuelve fundamental, ya que a través de su informe pericial podrá determinar con certeza cómo se produjo el incidente, así como valorar todas las lesiones producidas derivadas de los posibles impactos.

Determinar la culpabilidad en un accidente es uno de los puntos fundamentales que se recogen a través del informe pericial. A la hora de dictaminar posibles culpables, hay muchas variables a tener en cuenta, como el testimonio de los testigos que hayan podido presenciar el accidente, el informe por parte de las autoridades competentes, posibles grabaciones, etc.

Si te encuentras en una situación en la que necesitas determinar la culpabilidad en un accidente, y no cuentas con las pruebas necesarias, puedes ponerte en contacto con nuestro equipo y solicitar nuestro asesoramiento profesional.

Por medio del informe pericial, podremos reconstruir las causas que originaron el accidente de tráfico, así como indicar los factores que lo produjeron, como sucedió y las implicación de las partes en el suceso.

No podemos establecer una cuantía ya que esta depende de varios factores. Para más información te recomendamos que contactes con nuestro equipo de peritos de accidentes de tráfico que te proporcionarán un presupuesto ajustado a tus necesidades. ¡Llámanos! 900 535 542 

El tiempo que se tarda en elaborar un informe pericial puede variar en función de la dificultad del objeto a analizar y de la zona donde se haya producido. Además, el especialista en accidentes de tráfico debe tener una primera toma de contacto con el cliente para obtener toda la información del suceso y analizar posteriormente toda la información técnica. 

Si no se está de acuerdo no se debe aceptar la indemnización, ya que este hecho implicaría la aceptación de la evaluación del especialista en accidentes.

Llegados a este punto, habría que recurrir al trabajo de un perito ajeno a ambas partes para lograr una total imparcialidad. Al ser un profesional colegiado, su evaluación tendría la misma validez que la del especialista asignado por la compañía. 

Estos informes se utilizar para atender a las entidades, a los asesores, etc. Se elaboran informes periciales en función de las distintas necesidades, situaciones previas y en el transcurso de los procesos ante tribunales ordinarios, de arbitraje, mediadores y otras situaciones que precisen.

En función a la documentación que emana, el experto en siniestros viales estudiará cada causalidad, los antecedentes, la información recabada y presentará posteriormente unas conclusiones claras y precisas sobre la sobre el proceso analizado para que el solicitante pueda validar su actuación. 

Existen dos tipos de procesos judiciales: el verbal y el ordinario. Si la indemnización reclamada por el demandante es inferior a 6.000 euros, se tratará en un juicio verbal. Si por el contrario la cantidad es mayor a 6.000 euros, se resolverá en un proceso ordinario. 

En el procedimiento verbal, entre la entrega de la demanda al procurador, el tiempo que transcurre hasta que el juzgado llama a la parte demandante, el tiempo que tarda en enviarse la demanda al culpable del accidente, el tiempo estimado de respuesta de la aseguradora demandada y la fijación de la fecha estimada para el juicio, puede suponer un total de 2 meses aproximadamente. 

En el caso de los procesos ordinarios, hay que contemplar el tiempo que transcurre entre redactar el escrito y presentarlo al procurador, la citación a la parte demandante para que otorgue poder al procurador, enviar la demanda a la aseguradora, la respuesta de la misma a la demanda, fijación de la fecha de la audiencia previa y establecer una fecha para el juicio podrían transcurrir 4 meses aproximadamente.

Si. Si han transcurrido 3 meses desde que la aseguradora demandada recibió la notificación y no ha dado respuesta, es suceptible de ser demandada ya que cumplió el periodo de interposición. 

Si la mutua o clínica que ha estado estudiando nuestro caso determina que ha llegado el momento de darte de alta pero continúas sintiéndote mal puedes acudir a tu médico de la Seguridad Social para que te dirija al especialista apropiado y continuar tu tratamiento de esta forma. 

Otra opción es acudir a un centro de rehabilitación privado y reclamar posteriormente el coste total de la rehabilitación a la aseguradora. 

Búsquedas relacionadas con Perito de Accidentes de tráfico

Estas son las principales búsquedas que registramos en nuestros portal.

Artículos sobre peritaje de accidentes de tráfico

Artículos destacados sobre la peritación de accidentes de tráfico.