perito accidentes trafico

accidente trafico

PERITO DE RECONSTRUCCIÓN DE ACCIDENTES DE TRÁFICO

Un perito de reconstrucción de accidentes de tráfico es la persona encargada de analizar las pruebas y evidencias encontradas en el lugar del accidente, los vehículos implicados y los ocupantes para determinar las causas que lo provocaron.

Nuestro objetivo es reconstruir fielmente los hechos ocurridos, conformando una prueba pericial realizada de manera profesional y objetiva, que ayude a la defensa de las víctimas de los accidentes.

NUESTROS SERVICIOS

Nuestro servicio de perito de Accidentes consta de la realización de un estudio previo, en el cual observamos la viabilidad del caso y analizamos la situación global.

En este informe previo englobamos los distintos prismas que lo componen, la normativa a aplicar, técnica, biomecánica del impacto, aspectos legales, etc. Este trabajo previo permitirá decidir al cliente sobre la conveniencia (o no) de la realización del Informe de Reconstrucción de accidentes definitivo.

La naturaleza del accidente condiciona la profundidad del estudio previo al informe de reconstrucción, pero nunca su rigurosidad y análisis pormenorizado e independiente.

De esta forma, podemos ofrecerle los siguientes servicios:

  • Investigación y Reconstrucción de Accidentes de Tráfico

    Nuestros peritos de accidentes de tráfico emplean todas las técnicas existentes para realizar un estudio integral, completo y personalizado basado en la investigación y en los mejores protocolos de reconstrucción de accidentes.

  • Simulación del accidente bajo programas Físico-Matemáticos

    Desarrollamos, a modo de resumen clarificador, la simulación del accidente. Los programas que ilustran gráficamente la colisión están homologados y simulan perfectamente lo sucedido.

  • Estudio de la biomecánica del impacto aplicada al accidente de tráfico

    Estudiamos las lesiones producidas en el accidente para saber en qué momento y cómo se produjeron .

  • Investigación de incendios

    Metodología avanzada en la investigación de incendios en los accidentes de tráfico. Investigación, análisis y determinación para conocer la causa del incendio.

  • Valoración de Daños Materiales en vehículos, maquinaria y Riesgos Diversos

    Creación y desarrollo, por parte de los peritos de accidentes de tráfico, de un informe de peritación del accidente en base a los posibles daños en maquinaria y vehículos, así como riesgos diversos.

  • Averías, defecto de fábrica o reparación defectuosa

    Realización de un informe profesional en el cual incidencias derivadas del proceso de fabricación o reparación son evaluadas y justificadas. Este informe puede esclarecer y responsabilizar a agentes no involucrados en principio pero con importancia clave en el accidente.

  • Investigación de accidentes laborales

    Estudio de accidentes ocurridos dentro del ámbito laboral.

SI TIENES DUDAS O NECESITAS UNA SEGUNDA OPINIÓN

asesor indicando opcionesA veces necesitamos contrastar una opinión para asegurar que estábamos en lo cierto o descubrir que nos equivocabamos. A veces necesitamos de un profesional que nos desmienta o confirme nuestras creencias.

Un perito de reconstrucción de accidentes de Iteco Ingenieros realizará un informe riguroso y detallado que le aclarará sus dudas y comprobará si se equivocaba o si estaba en lo cierto.

El trabajo del perito de reconstrucción de accidentes de tráfico es fundamental. Su trabajo parte de una correcta interpretación de los hechos, y ésta es la una forma de determinarse correcta y precisamente las responsabilidades.

La mayor parte de los accidentes de tráfico con daños personales o materiales son resueltos por la vía judicial. Esto implica la necesidad de un perito de reconstrucción de accidentes que ayude a esclarecer correctamente los hechos y decante la balanza a un lado u otro.

Las causas que motivaron el accidente y sus responsables sólo son precisadas correctamente por una investigación detallada que recoja e interprete todos los factores que intervinieron en un informe de reconstrucción correcto.

Este informe elaborado por el perito de accidentes de tráfico deberá responder a criterios objetivos, deberá tener un rigor científico y ser claro. Hay que tener en cuenta que debe de ser entendido por personas no familiarizadas por la materia.

atencion al cliente

¿POR QUÉ ELEGIR A UN PERITO DE RECONSTRUCCIÓN DE ACCIDENTES DE TRÁFICO DE ITECO INGENIEROS?

Porque tenemos el mejor equipo, con la mejor formación y el más profesional. Esto es lo que nos diferencia.

Profesionalidad y formación como puntos clave

equipo profesionalEn Iteco Ingenieros estamos especializados en el desarrollo de informes de reconstrucción de accidentes de tráfico. Nuestro gabinete de peritos de reconstrucción de accidentes de tráfico tiene un excelente nivel profesional para esta labor. Evaluamos distintos aspectos como la Investigación, la ingeniería del accidente, el estudio biomecánico del impacto sufrido por los ocupantes, evaluación de riesgos, entre otros diversos campos.

En nuestra compañía, todos lo miembros del equipo cuentan con una formación completa y excelente. Además su experiencia dentro del sector les aporta un plus muy importante. Estas bases son las que realmente consiguen que nuestros informes de reconstrucción sean de la mejor calidad.

El estudio de la viabilidad previo a cada trabajo analiza los distintos puntos de vista posibles y tiene en cuenta aspectos de carácter legal, cuestiones biomecánicas, normativa actual aplicable, etc. Dotando a nuestros clientes de un arma muy importante a la hora de decidir si se quiere realizar el informe definitivo.

¿Que hacen nuestros peritos de reconstrucción de accidentes de tráfico?

haciendo un informe de reconstrucciónEl informe de reconstrucción es el documento más importante que realizan nuestros peritos de reconstrucción de accidentes de tráfico. Este informe tiene como objetivo establecer e identificar las causas que provocaron un accidente de tráfico en función de las consecuencias del mismo y los indicios encontrados tanto en la vía como en los vehículos y sus ocupantes.

La labor del perito de accidentes de tráfico es muy importante, puesto que sólo desde la correcta interpretación de lo que sucedió se puede llegar a tener una visión real del hecho. En cuanto al nivel judicial es fundamental a la hora de establecer responsabilidades derivadas del siniestro, puesto que el informe de reconstrucción reconstruye los hechos y dictamina un grado de responsabilidad y consecuencias.

Nuestros profesionales

nuestro equipoEn Iteco Ingenieros somos un  equipo multidisciplinar. Ofrecemos un servicio integral y satisfacemos todas las necesidades que tengas como cliente, además de realizar las gestiones oportunas. Nuestro elemento distintivo y diferenciador es la formación y la profesionalidad de nuestros peritos de accidentes de tráfico y el resto del personal de la empresa. A nivel formativo, nuestros profesionales están avalados por las universidades más prestigiosas de España: Universidad Politécnica de Catalunya, Universidad de Sevilla, Universidad Politécnica de Valencia, Universidad de Cantabria, Universidad de de Navarra y Universidad del País Vasco.

Fruto de nuestro servicio integral, hemos creado la unión perfecta de la ingeniería con la abogacía. Ambos perfiles son vinculados perfectamente en el informe de reconstrucción. Esto hace que el mismo sea mucho más potente, completo y profesional. Nuestra profesionalidad es lo que nos define, y la verdad es nuestro objetivo.