triangulo de emergencia

Cómo actuar si nos salimos de la calzada

Establecer un protocolo común a la hora de salirse de la calzada, ya sea por motivos técnicos, por un accidente o por algún otro motivo, es fundamental. Una correcta actuación puede evitar la necesidad de una Reconstrucción de Accidentes de tráfico.

En este artículo, te mostraremos las claves a la hora de salirte de la cuneta por motivos técnicos o por un accidente. Hablaremos de qué hacer cuando el coche nos deja tirados en la carretera. Cómo evitar infringir la norma de tráfico.

Leer más

perito en un accidente de tráfico

¿Cómo se reconstruye un accidente de tráfico?

La reconstrucción de accidentes es algo determinante a la hora de esclarecer las causas de un choque o un siniestro. Pese a que no parezca una tarea demasiado compleja, el perito de reconstrucción de accidentes de tráfico es un profesional especializado, con un método y formación sólida y muy concreta.

Leer más

conductor atento a la carretera

Los 4 Sistemas de Prevención de Accidentes más Eficaces

En los últimos tiempos se están desarrollando gran cantidad de sistemas inteligentes que tratan de prevenir los accidentes de tráfico. Buscar aumentar la seguridad de las carreteras y las familias es muy importante. En este artículo te mostramos los 4 sistemas más importantes.

Leer más

coche autonomo hacia el horizonte

¿Son seguros los Coches Autónomos?

En los últimos tiempos, con el avance de la tecnología, se están creando y probando prototipos de coches autónomos. Estos coches sin conductor suponen un cambio drástico a la hora de entender el transporte y la conducción.

Leer más

perito de accidente de trafico

El papel de los peritos de accidentes de tráfico

El perito de accidentes de tráfico es una de las figuras más importantes en la investigación judicial de un accidente o siniestro. En algunos casos, su trabajo ha modificado un juicio o ha incluido responsables en un principio desconocidos.

Leer más

Proponen quitar todos los puntos del carnet a los reincidentes que causen heridos

Proponen quitar todos los puntos del carnet a los reincidentes que causen heridos

Dentro de las modificaciones del código penal que se están discutiendo recientemente en nuestro país, las modificaciones en materia de seguridad vial a la hora de producirse accidentes de tráfico están siendo de las más comentadas. Concretamente, la fiscalía ha propuesto la retirada de todos los puntos del carnet de conducir en casos como la omisión del deber de socorrer a heridos o cuando un conductor genera lesiones a otros usuarios de la vía.

Leer más

Los códigos de color en conducción con nieve

Los códigos de color en conducción con nieve

Aunque en España la conducción con nieve no sea excesivamente habitual, en este último año se han vivido episodios de grandes nevadas en carreteras debido a la serie de temporales que han ido azotando la península. Es por eso por lo que en esta ocasión queremos ofreceros una información que muchos desconocen: Los códigos de color que utiliza la DGT en caso de nevadas. Leer más

7 buenos propósitos de año nuevo en conducción

7 buenos propósitos de año nuevo en conducción

Comenzamos un nuevo año lleno de buenos propósitos en el ámbito personal, profesional… y también en la conducción. El pasado año nos ha dejado multitud de datos relacionados con los accidentes de tráfico que dejan a las claras que aunque año a año se mejora, hay muchos conductores que siguen flaqueando en los mismos puntos.

Estos son, a raíz de nuestra experiencia y lo que vemos en nuestro día a día, nuestros 7 propósitos para el nuevo año en materia de conducción.

Leer más

La mejor hora para salir de viaje con tu coche

La mejor hora para salir de viaje con tu coche

A lo largo de todo el año existen fechas en las que el número de desplazamientos aumenta de sobremanera por distintos motivos. Fiestas como las navideñas, periodos de vacaciones, Semana Santa… etc. Elegir la hora adecuada si tenemos que realizar viajes es un tema bastante importante a la hora de prevenir accidentes de tráfico.

Por norma general tendemos a intentar salir antes para así llegar antes a nuestro destino, no siendo necesariamente así. Y es que las complicaciones del tráfico pueden ralentizar un viaje hasta hacerlo insufrible, aumentando la tensión y la fatiga al volante.

Leer más

5 consejos para poner tu vehículo a punto para el otoño

5 consejos para poner tu vehículo a punto para el otoño

Normalmente se habla mucho sobre consejos de circulación y mantenimiento de los coches en verano (por las temperaturas extremas que estamos viviendo últimamente) y en invierno (por condiciones climatológicas adversas como el agua o la nieve).

Sin embargo, estaciones de entretiempo suelen quedar relegadas a un segundo plano y hoy en ITECO Ingenieros vamos a poner en primer plano estos meses donde la conducción y la seguridad al volante siguen siendo uno de los pilares para evitar accidentes de tráfico. Leer más