Problemas más comunes después de sufrir un accidente de tráfico

Problemas más comunes después de sufrir un accidente de tráfico

Desgraciadamente, cuando nos referimos a los accidentes de tráfico, no solo está en juego la salud de las personas. Y es que los trámites de las aseguradoras muchas veces nos dan más problemas que el propio accidente en sí y los efectos en sus implicados.


Pasos a seguir ante un accidente de tráfico

La reconstrucción de accidentes es fundamental. Tan solo de esta manera es posible dictaminar quién es el responsable del accidente y saber quién tiene que hacer frente a los gastos derivados del mismo.

Por ello, ante un accidente de tráfico, lo primero que hay que hacer es determinar quién es el responsable del mismo. Aunque la situación sea clara, lo más común es que las aseguradoras realicen un examen de reconstrucción de accidentes para que no haya ningún problema de asegurar quién es el responsable.

Una vez se conoce quién es el responsable del accidente de tráfico, se realiza una evaluación para comprobar cuáles son los daños ocasionados, y establecer cuál es el perjuicio económico de dicho accidente. En muchas ocasiones, será tan solo la reparación de los vehículos implicados, pero también puede ser que sea necesaria la implantación de indemnizaciones porque haya otros daños materiales o personales.


Cómo se valoran los daños corporales

Sin duda, son los más complicados de valorar. Hay que tener en cuenta que la reparación de un vehículo o de otro bien material es mucho más sencillo de concluir, ya que estos tienen un valor en el mercado; pero cuando hablamos de problemas físicos como por ejemplo un latigazo cervical, la valoración se complica.

Es por ello, que en España esta circunstancia está contemplada en la Ley 30/1995 de Ordenación y Supervisión de los Seguros Privados, estableciendo un baremo entre las lesiones sufridas y su gravedad y la cuantía económica de la indemnización.

Por todo esto, las reconstrucciones de accidentes son muy importantes, de ellas dependen los pasos a seguir y las valoraciones económicas posteriores.