¿Qué hacer en un accidente de tráfico si hay un coche a la fuga?

¿Qué hacer en un accidente de tráfico si hay un coche a la fuga?

Que ante un accidente de tráfico veamos cómo el vehículo que lo provoca se dé a la fuga es más común de lo que creemos. Normalmente, se da en casos de atropellos, pero también es posible ver este hecho en accidentes entre vehículos.

Es importante saber cómo actuar en estos casos, ya que como hemos indicado, son más frecuentes de lo que creemos.


Puntos a tener en cuenta si un coche se da a la fuga en un accidente de tráfico

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que debemos intentar controlar los nervios. Es difícil que ante una situación como un accidente de tráfico, tanto si estás implicado como si eres un simple testigo, se mantengan los nervios y se conozca qué hacer en cada momento.

En el momento en el que vemos que el coche implicado en el accidente de tráfico se da a la fuga, no debemos correr detrás de él, ya que lo primero son las víctimas. Pero sí debemos anotar los datos del vehículo: tanto del modelo y el color del coche como la matrícula.

Si la persona o personas víctimas del accidente están siendo atendidas, es hora de llamar a las autoridades y a recabar datos del siniestro hablando con personas que se encuentren en el lugar. En cuanto llegue la policía al lugar del accidente de tráfico, informaremos de todo lo sucedido, incluyendo toda la información que se haya podido conseguir, ya que los primeros momentos después del accidente es el momento en el que se encuentran más testigos en el lugar.

Por tanto, mantener la calma es un factor fundamental para realizar lo correcto ante un accidente de tráfico. En el caso de que no se vea capaz de atender a los heridos o realizar cualquier otro trámite, lo mejor es pedir ayuda a algún testigo que se encuentre cercano al accidente de tráfico.