teléfono de contacto de Iteco Ingenieros 900 535 542
Iteco Ingenieros
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Servicios
    • Reconstrucción de accidentes de tráfico
    • Extracción y análisis de EDR (Event Data Recorder)
    • Análisis biomecánico de lesiones
    • Simulación virtual
  • Servicio abogados
  • Presupuesto
  • Blog
  • Contacto
  • Tel: 900 535 542
  • Menú Menú
triangulo de emergencia

Cómo actuar si nos salimos de la calzada

en Prevención/por Wanaleads

Establecer un protocolo común a la hora de salirse de la calzada, ya sea por motivos técnicos, por un accidente o por algún otro motivo, es fundamental. Una correcta actuación puede evitar la necesidad de una especialista en accidentes.

En este artículo, te mostraremos las claves a la hora de salirte de la cuneta por motivos técnicos o por un accidente. Hablaremos de qué hacer cuando el coche nos deja tirados en la carretera. Cómo evitar infringir la norma de tráfico.

¿Qué hacer si nos salimos de la cuneta?

Situarse en los márgenes de la carretera supone un peligro continuo para ti y para el resto de conductores. Es necesario actuar con mucha cautela y evitar la brusquedad de los movimientos.

En primer lugar, si tenemos opción, debemos dejar el coche lo más alejado posible de la calzada. Hay que entorpecer lo más mínimo la circulación y alejar el vehículo lo máximo posible de la calzada. Esto puede evitar un siniestro y facilita mucho el tránsito de la misma durante la incidencia.

El segundo paso, una vez detenido el coche es identificar el punto kilométrico en el que estamos. Debemos llamar a la grúa y a las autoridades correspondientes. Deberemos informar de nuestra situación para que la incidencia se resuelva lo antes posible y que esa vía vuelva a la normalidad.

Una vez se ha hecho todo lo posible en el interior del vehículo, deberemos ponernos los chalecos reflectantes correspondientes y proceder a la señalización correcta del vehículo. esta señalización permitirá a los conductores prever la incidencia y disminuye el riesgo de siniestros.

¿Cómo señalizar correctamente un estacionamiento en la cuneta?

Lo más importante antes de colocar los triángulos de emergencia es el chaleco reflectante. Este chaleco, amarillo con franjas luminosas, hace que los conductores nos vean mucho más claramente.

Actualmente, la no utilización del mismo en vías interurbanas supone una multa de 200€. Por otra parte, la multa correspondiente a señalizar ineficazmente un obstáculo que haya generado en la vía es de 80€.

La forma de colocar los triángulos de emergencia en una vía interurbana es bastante sencilla. Si hemos tenido un percance y debemos colocarlos hay que saber hacerlo de la forma correcta para evitar correr el riesgo de una multa tonta.

En vías interurbanas con doble sentido, es decir, carreteras convencionales, deberemos colocar dos triángulos de emergencia. Estos triángulos deben colocarse a 50 metros, uno por detrás y otro por delante del vehículo, y deben ser visibles al menos a 100 metros.

Compartir esta entrada
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en X
  • Compartir en LinkedIn
  • Compartir por correo
https://www.itecoingenieros.com/wp-content/uploads/2018/06/triangulo_accidente.jpg 666 1000 Wanaleads https://www.itecoingenieros.com/wp-content/uploads/2015/06/logo.png Wanaleads2018-10-18 10:35:422022-03-25 12:42:04Cómo actuar si nos salimos de la calzada

Servicios

  • Reconstrucción de accidentes de tráfico
  • Extracción y análisis de EDR (Event Data Recorder)
  • Análisis biomecánico de lesiones
  • Simulación virtual
  • Servicio abogados
  • ¡Solicite presupuesto!
Atención al cliente

Cobertura nacional

Últimas noticias

  • ¿Cómo actuar si te encuentras con un conductor kamikaze? - reconstruccion accidentes madrid
    Conductor kamikaze: ¿cómo actuar para prevenir accidentes en carretera?17 de diciembre de 2025 - 9:29 am
  • ¿Qué enfermedades psicológicas impiden la conducción segura? - peritos accidentes
    ¿Qué enfermedades psicológicas impiden la conducción segura?13 de noviembre de 2025 - 9:36 am
  • Las causas más comunes en los incendios de vehículos
    Incendios de vehículos: causas, prevención y riesgos en accidentes2 de octubre de 2025 - 10:53 am
Descargar Dossier Iteco Ingenieros
ITECO Ingenieros

ITECO Ingenieros es un gabinete dedicado a la confección de informes técnicos que evalúan aspectos como, la Ingeniería del accidente de tráfico y todos aquellos aspectos inherentes y colaterales a cualquier actividad que requiera la autentificación de un Informe Técnico.

Otros Servicios

  • Peritos Accidente Tráfico
  • Análisis biomecánico de lesiones
  • Simulación virtual
  • Formación
  • Defecto de Fábrica o reparación defectuosa
  • Extracción y análisis de EDR (Event Data Recorder)

Últimas noticias

  • ¿Cómo actuar si te encuentras con un conductor kamikaze? - reconstruccion accidentes madrid
    Conductor kamikaze: ¿cómo actuar para prevenir accidentes en carretera?17 de diciembre de 2025 - 9:29 am
  • ¿Qué enfermedades psicológicas impiden la conducción segura? - peritos accidentes
    ¿Qué enfermedades psicológicas impiden la conducción segura?13 de noviembre de 2025 - 9:36 am
  • Las causas más comunes en los incendios de vehículos
    Incendios de vehículos: causas, prevención y riesgos en accidentes2 de octubre de 2025 - 10:53 am

CONTACTO

  • Teléfono:
    900 535 542
  • Email:
    jasanchez@itecoingenieros.com
© Copyright Iteco Ingenieros | Wanaleads
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Blog
  • Aviso Legal
  • Política de Privacidad
  • Política de Cookies
  • Mapa web
  • Dossier
  • Contacto
Link to: ¿Cómo se reconstruye un accidente de tráfico? Link to: ¿Cómo se reconstruye un accidente de tráfico? ¿Cómo se reconstruye un accidente de tráfico?perito en un accidente de tráfico Link to: El mundo de los recambios falsificados Link to: El mundo de los recambios falsificados motor en el tallerEl mundo de los recambios falsificados
Desplazarse hacia arriba Desplazarse hacia arriba Desplazarse hacia arriba