¿Qué enfermedades psicológicas impiden la conducción segura? - peritos accidentes

¿Qué enfermedades psicológicas impiden la conducción segura?

Algunas enfermedades psicológicas producen alteraciones de los sentidos, la percepción de la realidad o afectan las habilidades motoras. Estas alteraciones impiden a quien la padece tener las condiciones idóneas para conducir de forma segura para ellos y los demás. En España, la Ley de Tráfico y Seguridad Vial establece que los conductores deben estar en pleno uso de sus facultades físicas y mentales. La DGT es bastante clara en las enfermedades mentales que impiden la conducción. Veamos cuáles son las enfermedades psicológicas afectan la seguridad vial.

Leer más
¿Cómo actuar si te encuentras con un conductor kamikaze? - reconstruccion accidentes madrid

¿Cómo actuar si te encuentras con un conductor kamikaze?

Aunque seamos prudentes, respetemos la normativa y hábiles frente al volante, podemos encontrarnos con otros conductores imprudentes. Esta actitud puede llegar a ser muy peligrosa y poner en riesgo nuestra seguridad. A estos conductores se les conoce como kamikazes y representan un gran peligro en las carreteras por su forma temeraria, irresponsable y arriesgada de conducir.

Leer más
perito accidentes madrid - Consejos para evitar accidentes si conduces de noche

Consejos para evitar accidentes si conduces de noche

¿Cuántas veces hemos leído noticias de aparatosos accidentes de tráfico ocurridos durante la noche anterior? Pareciera que la oscuridad de la noche propicia la siniestralidad y aumenta la posibilidad de sufrir una colisión, un vuelco o un accidente fatal. La noche ha sido durante la historia de la conducción el momento más peligroso para conducir y los riesgos se duplican. Los peritos de accidentes de tráfico en Madrid o cualquier otro punto de España han determinado que los errores humanos y la imprudencia se intensifican durante la conducción nocturna.

Leer más
¿Cómo evitar un accidente si hay nieve? - reconstruccion de accidentes

¿Cómo evitar un accidente si hay nieve?

Cada invierno los accidentes de tráfico se multiplican en todas las carreteras españolas causando cientos de heridos, daños materiales y fatalidades. Según los técnicos de la DGT, la nieve y las placas de hielo en la carretera causan miles de siniestros cada año en toda España. La nieve crea una capa deslizante sobre el pavimento que produce un efecto que se conoce como el efecto trineo.

Leer más
perito accidentes alicante

¿Las gafas de sol reducen el riesgo de accidentes?

Un accidente de tráfico es la conjunción de miles de factores con diferentes probabilidades de ocurrencia y temporalidad. Una decisión de milisegundos puede ocasionar o evitar un accidente. Las consecuencias de un accidente son imposibles de determinar, aunque siempre debemos tener presente que los accidentes incapacitantes o fatales pueden ocurrir. 

Leer más
reconstruccion de accidentes

¿Aumenta el embarazo el riesgo de accidente?

En la reconstrucción de accidentes uno de los mayores enigmas que ha existido hasta la actualidad, es el riesgo que tiene la conducción durante el embarazo. Por muchos años se ha planteado el concepto que el embarazo no supone ninguna limitación a las actividades diarias de una mujer. Sin embargo, estudios recientes han comprobado un aumento del riesgo de sufrir un accidente durante la gestación. Especialmente durante los últimos meses previos al parto, se ha determinado que las futuras madres podrían incrementar los riesgos de accidentes viales.

Leer más
reconstruccion accidentes de trafico

¿Cuales son los sistemas de retención infantil más seguros?

La seguridad de nuestros hijos es una de las prioridades de todos los padres, madres y cuidadores. La reconstrucción de accidentes de tráfico ha determinado que un correcto sistema de retención infantil es fundamental para la seguridad vial de los más pequeños. Existen cientos de opciones de elevadores y sillas de seguridad. Sin embargo, muchos padres y madres no se percatan de lo importante que es escoger los sistemas de retención más eficientes y seguros.

Los agentes de policía ponen cada día decenas de multas a padres que usan de manera inapropiada o desactualizada. De hecho, un estudio del departamento de transporte de los Estados Unidos, alertaba hace casi 20 años del riesgo de sillas inadecuadas para la seguridad. Cada año se retiran de las tiendas miles de sillas frágiles, con fallos de retención, de materiales débiles o con sistemas de correas inseguros. Pero no solo los fabricantes cometen fallos en lo relacionado a la seguridad infantil. Padres y madres cometen fallos a diario en la colocación y uso de los sistemas de retención de manera intencional o por ignorancia.

Leer más
peritos de accidentes en Madrid

¿Cómo viajar con tu mascota en el coche?

Viajar con nuestras mascotas es una de las experiencias más placenteras que existen en el mundo. Explorar nuevos territorios, conocer nuevos destinos y reencontrarnos con nuestras personas queridas, es mucho más agradable con nuestra mascota. Sin embargo y de acuerdo a muchos peritos de accidentes en Madrid y el resto de España, no lo estamos haciendo del todo bien en cuanto a la seguridad.

Emprender un viaje con nuestros gatos o perros, requiere de una serie de cuidados que garantizan su seguridad y la de todos los ocupantes del coche. Muy probablemente nuestra mascota está acostumbrada a viajar en coche. No obstante,  para los animales es una situación un poco estresante e incómoda, por lo que debemos prestar atención a su salud durante el viaje. Especialmente en los viajes de largo trayecto, en la temporada de verano o cuando las condiciones de la carretera no sean las más idóneas.

Leer más
perito accidente trafico

Razones médicas para NO conducir

Si consultamos con cualquier perito de accidentes de tráfico nos dirá que el 90% de los accidentes se producen por errores humanos en la conducción. No lo percibimos de manera directa pero cada vez que ponemos en marcha un vehículo en nuestro cuerpo suceden una serie de actividades de forma simultánea. Actividades que demandan un gran esfuerzo cerebral y orgánico de coordinación, percepción e interpretación de estímulos en búsqueda de una acción/reacción.

El movimiento de un peatón por el rabillo del ojo a 25 metros, calculando la velocidad en la que se mueve y estimar si debemos frenar o no, en milisegundos. Cambios de un semáforo, objetos en movimiento, lluvias repentinas, obstáculos en la vía o coches que frenan de improvisto. Todos estos elementos suceden de manera continuada y repetida en un trayecto de pocos kilómetros, multiplicados exponencialmente a medida que circulamos por las vías.

Leer más
reconstrucción de accidentes de trafico

¿Es realmente peligroso conducir con altas temperaturas?

En la reconstrucción siniestros viales, se ha demostrado que las altas temperaturas influyen directamente en la coordinación y reacción de los conductores. Las temperaturas elevadas típicas del verano se combinan con el cansancio producido por el cambio de los ciclos del sueño afectando la coordinación física. De acuerdo con estudios hechos por la Dirección General de Tráfico en España, durante el verano la incidencia de accidentes aumenta considerablemente.

El sobreesfuerzo corporal que implican las olas de calor de los meses de verano, producen a largo plazo una fatiga que puede ser altamente peligrosa sin la atención debida. La pérdida de conciencia por los llamados ‘golpes de calor’ producen anualmente miles de accidentes de diferente gravedad en todo el territorio español. Los efectos de la deshidratación sumada a la fatiga acumulada pueden producir un enlentecimiento de los reflejos y la percepción espacial.

Leer más