reconstruccion accidentes trafico

reconstruccion de accidentes de trafico

RECONSTRUCCIÓN DE ACCIDENTES DE TRÁFICO

La reconstrucción de accidentes de tráfico tiene como objetivo determinar las causas que provocaron el mismo, a partir de las evidencias que se encuentran en la vía, en los vehículos implicados, y en sus ocupantes.

Nuestro objetivo es reconstruir fielmente los hechos ocurridos, conformando una prueba pericial realizada de manera profesional y objetiva, que ayude a la defensa de las víctimas de los accidentes.

NUESTROS SERVICIOS

En todos los encargos realizamos un estudio previo de viabilidad del caso, en el que de forma clara analizamos la situación en su conjunto desde los distintos prismas que lo componen, normativa aplicable, técnica, biomecánica del impacto, aspectos legales, etc., para que pueda decidir libremente sobre la conveniencia de la realización del Informe de Reconstrucción definitivo.

La naturaleza del accidente condiciona la profundidad del estudio previo al informe de reconstrucción, pero nunca la rigurosidad y el análisis pormenorizado de cada caso.

De esta forma, podemos ofrecerle los siguientes servicios:

  • Investigación y Reconstrucción de Accidentes de Tráfico

    Estudio integral basado en investigación y en los procesos de reconstrucción de cada accidente de tráfico utilizando todas las técnicas existentes. Elaboración de informe completo personalizado para cada caso.

  • Simulación del accidente bajo programas Físico-Matemáticos

    Desarrollo de simulación de accidentes a través de programas que ilustran la colisión, mostrando de manera gráfica la forma en la que ha sucedido la colisión.

  • Estudio de la biomecánica del impacto aplicada al accidente de tráfico

    Estudio profesional del impacto y las consiguientes lesiones que se producen en los accidentes de tráfico.

  • Investigación de incendios

    Investigación, análisis y determinación profesional de las causas que operan en cada caso. Metodología avanzada en la investigación de incendios.

  • Valoración de Daños Materiales en vehículos, como en maquinaria y Riesgos Diversos

    Creación de informe de peritación sobre los posibles daños en maquinaria y vehículos, así como riesgos diversos.

  • Averías, defecto de fábrica o reparación defectuosa

    Desarrollo de informe profesional en el que se evalúan y justifican formalmente incidencias derivadas de una mala gestión en el proceso de fabricación o en su reparación.

  • Investigación de accidentes laborales

    Estudio de accidentes ocurridos dentro del ámbito laboral.

¿TIENE DUDAS?
¿NECESITA UNA SEGUNDA OPINIÓN?

A veces, debido a la naturaleza o alcance del asunto que nos preocupa, necesitamos contrastar una opinión. A veces… desmentirla. O, simplemente… confirmarla.

Si tiene dudas y cree que le asiste la razón y la justicia en un asunto que a priori no se le reconoce, le realizamos informes rigurosos y detallados que le aclararán sus dudas, y podrá comprobar si realmente estaba en lo cierto; o por el contrario estaba equivocado.

La reconstrucción de accidentes de tráfico es de vital importancia, ya que sólo partiendo de una correcta interpretación de los hechos, podrán determinarse responsabilidades con precisión. La mayoría de los accidentes de tráfico en los que existen daños personales o materiales de cierta importancia se resuelven judicialmente.

Para llegar a determinar las causas que los motivaron y asignar responsabilidades, es preciso realizar una detallada investigación del accidente para recoger e interpretar todos los factores que intervinieron, en un informe de reconstrucción.

Con las conclusiones obtenidas después de un laborioso trabajo de investigación, documentación y análisis, se elabora el informe de reconstrucción que debe responder a criterios de objetividad, rigor científico y claridad en la exposición, de tal forma que se pueda entender por personas no familiarizadas con la materia.

atencion al cliente

¿Por qué seleccionar a Iteco Ingenieros para su informe de reconstrucción de accidentes de trafico?

A continuación exponemos de algunos rasgos diferenciadores de nuestro gabinete.

El valor de la formación y la profesionalidad

En Iteco Ingenieros nos encontramos especializados en el desarrollo de informes de reconstrucción de accidentes de tráfico. Nuestro gabinete cuenta con un excelente nivel profesional para esta labor, y evaluamos diferentes aspectos como la Investigación, la ingeniería del accidente, el estudio biomecánico del impacto sufrido por los ocupantes, evaluación de riesgos, entre otros diversos campos.

Para ello, una premisa fundamental de nuestra compañía es el valor humano de todos los miembros de Iteco Ingenieros. Todos los profesionales que integran nuestra empresa cuenta una excelente y completa formación, así como con una experiencia acreditable en el sector. Ésta es la base para conseguir informes de reconstrucción con un alto nivel de calidad.

En cada trabajo se realiza de manera previa un estudio de la viabilidad, analizando los distintos puntos de vista posibles; así se tienen en cuenta aspectos de carácter legal, cuestiones de biomecánica del impacto, normativa actual aplicable, etc. De esta forma, dotamos a nuestros clientes de un arma más a la hora de decidir si se quiere realizar el informe definitivo.

¿En qué consisten los informes de reconstrucción?

Puede definirse el objetivo que persigue el desarrollo del informe de reconstrucción de accidentes de tráfico como la forma de establecer e identificar las causas que provocaron un accidente concreto a tenor de la información recogida en el lugar del siniestro y su posterior análisis.

La importancia de la reconstrucción de accidentes es capital, ya que únicamente desde la correcta interpretación de lo sucedido puede llegarse a una visión real del evento. Piénsese a nivel judicial y a la hora de hacerse cabo de las responsabilidades derivadas del accidente. En estos casos, el nivel pericial dictaminará el grado de responsabilidad y consecuencias.

Equipo profesional

Contamos con un equipo multidisciplinar, a fin de poder dar un servicio integral, satisfaciendo todas las necesidades de nuestros clientes, y realizando todas las gestiones oportunas. como rasgo distintivo y diferenciador, todos nuestros profesionales están avalados a nivel formativo por las principales universidades españolas: Universidad Politécnica de Catalunya, Universidad de Sevilla, Universidad Politécnica de Valencia, Universidad de Cantabria, Universidad de de Navarra y Universidad del País Vasco.

Fruto de nuestro servicio integral, en Iteco Ingenieros unimos dos especialidades como son la ingeniería y la abogacía. El resultado es vincular en nuestro informe de reconstrucción ambos perfiles, consiguiendo un documento más fuerte, completo y profesional; ya que integra conocimientos de estas dos materias.