perito accidentes madrid

perito accidentes madrid - Iteco

PERITO DE RECONSTRUCCIÓN DE ACCIDENTES DE TRÁFICO EN MADRID

En Iteco Ingeniero nos encargamos de estudiar pruebas en el área del siniestro, los vehículos que se han visto implicados en el suceso y las personas que los ocupaban para especificar las razones que lo originaron. 

Nuestra finalidad es reproducir los hechos acontecidos para llevar a cabo un informe pericial neutral que colabore en la defensa de las víctimas. 

NUESTROS SERVICIOS

Nuestro servicio incorpora un estudio previo en el que comprobamos la viabilidad del caso. Este informe está compuesto por: normativa actual, cuestiones legales, técnica, etc. Con el resultado obtenido de este estudio, nuestro cliente podrá determinar si continuamos con la elaboración del informe final. 

Teniendo en cuenta la naturaleza del siniestro, elaboraremos un informe con mayor o menor profundidad aunque su veracidad no se verá mermada. 

Ofrecemos los siguientes servicios:

  • Investigación y Reconstrucción de Accidentes de Tráfico

    Nuestros peritos de accidentes de tráfico emplean todas las técnicas existentes para realizar un estudio integral, completo y personalizado basado en la investigación y en los mejores protocolos de reconstrucción de accidentes.

  • Simulación del accidente bajo programas Físico-Matemáticos

    Desarrollamos, a modo de resumen clarificador, la simulación del accidente. Los programas que ilustran gráficamente la colisión están homologados y simulan perfectamente lo sucedido.

  • Estudio de la biomecánica del impacto aplicada al accidente de tráfico

    Estudiamos las lesiones producidas en el accidente para saber en qué momento y cómo se produjeron .

  • Investigación de incendios

    Metodología avanzada en la investigación de incendios en los accidentes de tráfico. Investigación, análisis y determinación para conocer la causa del incendio.

  • Valoración de Daños Materiales en vehículos, maquinaria y Riesgos Diversos

    Creación y desarrollo, por parte de los peritos de accidentes de tráfico, de un informe de peritación del accidente en base a los posibles daños en maquinaria y vehículos, así como riesgos diversos.

  • Averías, defecto de fábrica o reparación defectuosa

    Realización de un informe profesional en el cual incidencias derivadas del proceso de fabricación o reparación son evaluadas y justificadas. Este informe puede esclarecer y responsabilizar a agentes no involucrados en principio pero con importancia clave en el accidente.

  • Investigación de accidentes laborales

    Estudio de accidentes ocurridos dentro del ámbito laboral.

SI TIENES DUDAS O NECESITAS UNA SEGUNDA OPINIÓN

perito accidentes madrid - opinion

Puntualmente requerimos tener constancia de opiniones de terceras personas sobre un tema determinado para saber si nos encontramos en la postura correcta o no. En ocasiones es necesario recurrir a los servicios de profesionales para saber si estamos en lo cierto o no.

Nuestro equipo elabora investigaciones de forma precisa para resolver las dudas de nuestros clientes. Dado que solo un pequeño porcentaje de accidentes se resuelven sin acudir a vía judicial, nuestros servicios se convierten en necesarios para definir responsabilidades.

Si necesitas ayuda sobre perito de accidentes en Madrid estaremos encantados de ayudarte.

perito accidentes madrid - contacto

MOTIVOS PARA ELEGIRNOS

Nuestro equipo cuenta con una amplia experiencia en el sector además de una larga trayectoria. Dos aspectos que nos diferencian.

perito accidentes madrid - propuesta valor

equipo profesional

Nuestra especialidad es elaborar informes de reconstrucción de accidentes. Nuestros peritos tienen una amplia experiencia en esta actividad. Valoramos diferentes aspectos como la Investigación, el estudio biomecánico, etc.

En Iteco Ingenieros contamos con una formación total, además, disponemos de una amplia trayectoria en el sector, por lo que elaboramos informes de reconstrucción de una alta calidad.

El análisis de la viabilidad que llevamos a cabo con anterioridad a cada trabajo, estudia los diferentes aspectos legales, normativa vigente, etc.

haciendo un informe de reconstrucción

Nuestros informes persiguen definir los motivos que ocasionaron un accidentes de tráfico en función de los resultados del mismo y las pruebas halladas tanto en la zona del accidente como en los vehículos y ocupantes implicados.

Realizamos una labor muy importante, puesto que solo si formamos una interpretación adecuada podemos obtener una visión cercana a la realidad. Respecto a las responsabilidades del accidente, es el nivel judicial el encargado de asignar responsabilidades.

nuestro equipo

Nuestro equipo es multidisciplinar. Ponemos a disposición de nuestros clientes un servicio integral. Nos distinguimos por la formación y profesionalidad de nuestro equipo. Nuestros peritos están formados en importantes universidades españolas.

Combinamos perfiles de ingenieros con abogados, asociados al informe de reconstrucción, por lo que es más eficaz.

Preguntas Frecuentes

Un perito de accidentes de tráfico en Madrid se encarga de estudiar las pruebas y evidencias halladas en el lugar del siniestro, analizar los vehículos que están implicados y los ocupantes de los mismos para aclarar cual fue el motivo que lo provocó.

Decidir la culpabilidad en un accidente de tráfico es uno de los aspectos esenciales que se recogen mediante el informe pericial. En el momento determinar posibles culpables, hay numerosas variables que se deben contemplar, como la versión de los testigos que pudieran contemplar el siniestro, el informe de las autoridades que asistieron, si existen grabaciones, etc.

Mediante el informe, nuestro perito de accidentes en Madrid,  podrá reconstruir los motivos que causaron el accidente, así como determinar las causas que lo produjeron, como ocurrió y las implicaciones de cada vehículo en el siniestro.

Si necesitas decidir la culpabilidad en un siniestro y no posees las pruebas necesarias, contacta con nuestro equipo y obtén asesoramiento personalizado.

No recomendamos fijar una cuantía sin conocer con detenimiento cada caso ya que el presupuesto final dependerá de varios factores. Para obtener más información, te aconsejamos que te pongas en contacto con nuestro equipo de expertos en accidentes de tráfico en Madrid, que te facilitarán un presupuesto personalizado. ¡Llámanos! 900535 542

No podemos establecer un periodo para elaborar un informe pericial ya que el tiempo que conlleva puede variar dependiendo de la complejidad del objeto a examinar y de la zona donde haya acontecido. Además, el perito de accidentes de tráfico en Madrid, necesitará una primera toma de contacto con el cliente para extraer toda la información del siniestro y estudiar posteriormente la información obtenida.

Si no se está conforme no se debe recibir la indemnización ya que este hecho supondría la aprobación de la valoración del especialista en accidentes en Madrid. 

Si no se logra un acuerdo entre ambos peritos, habría que solicitar los servicios de un perito ajeno al caso para conseguir una imparcialidad completa. Al ser un profesional colegiado, su valoración tendría la misma validez que la de los expertos adjudicados por las aseguradoras.

Estos informes se emplean para atender a entidades, asesores, etc. Se realizar informes periciales dependiendo de las diferentes necesidades, situaciones y en el curso de los procedimientos antes tribunales.

Dependiendo de la documentación, el especialista en siniestros en Madrid, analizará cada causalidad, los antecedentes, la información obtenida y presentará unas conclusiones precisas sobre el procedimiento estudiado para que el solicitante pueda ratificar su actuación.

Hay dos tipos de procedimientos judiciales: el verbal y el ordinario. Si la indemnización solicitada no excede los 6.000 €, se procesará de forma verbal. Si la indemnización es superior a 6.000 €, se tratará en un juicio ordinario.

En el juicio verbal, el tiempo que contempla la entrega de la demanda al procurador, el periodo que conlleva desde la entrega de la demanda hasta que el juzgado llama al demandante, el tiempo que supone el envío de la demanda al culpable del siniestro, la respuesta de la aseguradora demandada y la fijación del juicio, puede suponer 2 meses. 

Si hablamos de procedimientos ordinarios, debemos tener en cuenta el tiempo entre la redacción del escrito y la posterior presentación al procurador, la citación a la parte demandante, el envío de la demanda a la aseguradora y su posterior respuesta, la fijación de una fecha para la audiencia y plantear una fecha para el juicio, podría transcurrir 4 meses. 

Si han pasado 3 meses desde que la entidad demandada admitió la notificación y no ha dado respuesta, puede ser demandada  según los plazos fijados, habiéndose cumplido el periodo de interposición.

Si la compañía que ha estudiado nuestro caso decide que es el momento de producirse el alta pero sigues encontrándote mal, puedes asistir a tu médico de atención primaria para que te derive al especialista que corresponda y poder continuar así tu tratamiento. 

Otra alternativa es acudir a una clínica privada y solicitar posteriormente el importe de la rehabilitación a la compañía aseguradora.