perito accidentes trafico

perito de accidentes de tráfico - Iteco Ingenieros

PERITO DE RECONSTRUCCIÓN DE ACCIDENTES DE TRÁFICO EN MÁLAGA

En Iteco Ingenieros nos ocupamos de investigar las pruebas descubiertas en la zona del siniestro, los vehículos implicados y las personas que los ocupaban para resolver las causas que lo han originado.

El propósito de nuestro equipo es reconstruir de forma exacta los hechos, construyendo una prueba evaluación pericial objetiva que contribuya a la defensa de las víctimas. 

NUESTROS SERVICIOS

El trabajo que realiza nuestro perito de accidentes en Málaga incluye la elaboración de un análisis previo, en el que se tiene conocimiento de la viabilidad del caso. Este informe está compuesto por: normativa actual, asuntos legales, etc.

Con este análisis, el cliente podrá decidir si continua con el estudio y quiere obtener el informe final o no. Dependiendo del alcance del siniestro, la profundidad del análisis será mayor o menor, pero su veracidad no se verá afectada jamás. 

Servicios:

  • Investigación y Reconstrucción de Accidentes de Tráfico

    Nuestros peritos de accidentes de tráfico emplean todas las técnicas existentes para realizar un estudio integral, completo y personalizado basado en la investigación y en los mejores protocolos de reconstrucción de accidentes.

  • Simulación del accidente bajo programas Físico-Matemáticos

    Desarrollamos, a modo de resumen clarificador, la simulación del accidente. Los programas que ilustran gráficamente la colisión están homologados y simulan perfectamente lo sucedido.

  • Estudio de la biomecánica del impacto aplicada al accidente de tráfico

    Estudiamos las lesiones producidas en el accidente para saber en qué momento y cómo se produjeron .

  • Investigación de incendios

    Metodología avanzada en la investigación de incendios en los accidentes de tráfico. Investigación, análisis y determinación para conocer la causa del incendio.

  • Valoración de Daños Materiales en vehículos, maquinaria y Riesgos Diversos

    Creación y desarrollo, por parte de los peritos de accidentes de tráfico, de un informe de peritación del accidente en base a los posibles daños en maquinaria y vehículos, así como riesgos diversos.

  • Averías, defecto de fábrica o reparación defectuosa

    Realización de un informe profesional en el cual incidencias derivadas del proceso de fabricación o reparación son evaluadas y justificadas. Este informe puede esclarecer y responsabilizar a agentes no involucrados en principio pero con importancia clave en el accidente.

  • Investigación de accidentes laborales

    Estudio de accidentes ocurridos dentro del ámbito laboral.

SI TIENES DUDAS O NECESITAS UNA SEGUNDA OPINIÓN

asesor indicando opciones

Puntualmente precisamos comparar criterios para afirmar que nuestra visión es la correcta o no de un suceso determinado. A veces requerimos de la asistencia de un  profesional que colabore en dicha comparación. 

En Iteco Ingenieros realizamos informes detallados para que nuestros clientes aclaren sus dudas. Nuestro trabajo requiere de una correcta interpretación de sucesos y la única manera de acercarnos a la realidad. 

Respecto a los accidentes que terminan por resolverse sin la necesidad de acudir a vía judicial son minoría, por lo que nuestro trabajo se convierte en imprescindible. Los motivos que provocaron el siniestro y los culpables solo se pueden definir de forma correcta si se realiza una investigación exhaustiva que estudie todos los elementos que intervinieron.  Es fundamental que el informe sea claro y objetivo. 

Atención al Cliente - Iteco Ingenieros

MOTIVOS PARA ELEGIRNOS

Nuestro equipo cuenta con una amplia experiencia en el sector además de una larga trayectoria. Dos aspectos que nos diferencian.

Peritos de Accidentes de Tráfico - propuesta de valor

equipo profesional

Estamos especializado en la elaboración de informes de reconstrucción. Nuestro equipo de profesionales tiene un extraordinario nivel  para realizar dicha tarea. Valoramos diferentes asuntos como la investigación, ingeniería del accidente, etc.

Todo nuestro equipo tiene una formación completa que se combina con una dilatada experiencia, por lo que nuestros informes cuentan con una gran calidad.

haciendo un informe de reconstrucción

El objetivo de nuestros informes es determinar las causas que causaron un accidente de tráfico en función de los resultados del mismo y las pruebas halladas en los vehículos afectados y sus ocupantes.

El trabajo de nuestros peritos es fundamental ya que solo se puede obtener una visión cercana a la realidad si se realiza una investigación correcta.

nuestro equipo

Ofrecemos a nuestros clientes un servicio cliente todas las necesidades. Nos diferenciamos de la competencia en la formación y experiencia de nuestro equipo multidisciplinar, formado en las mejores universidades de España, combinan ingeniería con abogacía.

PREGUNTAS FRECUENTES

Un perito de accidentes es un experto que se dedica a reconstruir los motivos de un accidente de tráfico. Cuando sucede un hecho de esta índole, con independencia de la tipología que sea, es habitual que existan dos versiones por parte de los conductores. En numerosos casos, estos hechos acaban por resolverse en juicios, en los que se determina de quién es la culpa del siniestro. En este punto, el trabajo del perito de accidentes en Málaga es esencial, pues de esta forma se podrá definir con exactitud de qué forma se produjo el siniestro y valorar las lesiones ocasionadas por los impactos.

Decidir quién es el culpable en un siniestro vial es uno de los aspectos necesarios que se recogen mediante el informe del perito de accidentes en Málaga. Cuando se va a determinar posibles culpables, hay numerosos factores a contemplar, como la declaración de testigos que hayan estado presente en el momento del accidente, el informe elaborado por las autoridades, grabaciones, etc.

Si te encuentras involucrado en un accidente y necesitas determinar la culpabilidad, contacta con nuestro equipo de especialistas y solicita asesoramiento personalizado.

Mediante el informe que realizamos, reconstruiremos los motivos que causaron el accidente e indicaremos qué factores lo provocaron, cómo ocurrió y la intervención de las partes en el suceso.

No recomendamos fijar una cuantía antes de conocer cada caso ya que el coste depende de diversos factores. Para obtener un presupuesto personalizado, contacta con nuestro equipo de peritos de accidentes de tráfico en Málaga y te proporcionaremos un presupuesto personalizado. ¡Llámanos! 900 535 542

En función de la complejidad del caso a analizar y de la zona donde haya tenido lugar, tardaremos mas o menos tiempo en realizar un informe pericial en Málaga. El experto que vaya a analizar el caso, deberá reunirse con el cliente para extraer toda la información del accidente y valorar con posterioridad la información obtenida para realizar una valoración real.

Si no se está conforme con la indemnización propuesta, no se debe aceptar ya que este gesto supondría la aceptación de la valoración del especialista en accidentes. 

Si esto sucede, habría que contratar un perito externo que analizase el caso de forma imparcial. Al ser un experto colegiado, su valoración sería tan válida como la de los especialistas adjudicados por las compañías.

Los informes periciales se emplean para atender a las diferentes entidades, asesores, etc. Estos informes se realizan dependiendo de las diferentes necesidades, situaciones previas y en el transcurso de los procedimientos ante tribulares ordinarios, arbitraje y otros momentos que lo precisen.

Dependiendo de la situación, el especialista en siniestros viales en Málaga, analizará cada causalidad, antecedentes, información obtenida y expondrá las conclusiones obtenidas sobre el procedimiento analizado para que el solicitante pueda ratificar su actuación.

Hay dos tipos de procedimientos judiciales: verbal y ordinario. Si la indemnización solicitada no supera los 6.000 €, se resolverá en un juicio verbal. Si el pago solicitado es superior a 6.000 € se tratará en un juicio ordinario.

En los procesos verbales, todo lo que conlleva el procedimiento puede suponer un total de 2 meses. En el caso de los procedimientos ordinales, puede demorarse un total de 4 meses.

Es posible demandar a la aseguradora si transcurren 3 meses desde que se recibió la demanda y no se ha dado respuesta, pues se cumplió el periodo de interposición. 

Si sufres un accidente y tras recibir el tratamiento prescrito en primera instancia no se resuelven los problemas de salud derivados del mismo, puedes acudir a tu médico de atención primaria para que derive al especialista indicado y poder continuar así tu tratamiento. 

Otra alternativa es asistir a un centro privado, recibir el tratamiento necesario y reclamar posteriormente el importe total del mismo a la aseguradora. 

Si necesitas más información, contacta con nuestro perito de accidentes en Málaga.